martes, 31 de enero de 2017

¡Vive la física!

La vida consiste en embarcarse en nuevos proyectos cada día para evolucionar como personas y medrar, sentirse satisfechos con uno mismo y dejar al menos una pequeña huella en la historia o en la sociedad. En este blog se emprende una iniciativa que se ha llevado a cabo en numerosas ocasiones pero en limitadas ocasiones ha conseguido grandes repercusiones. 

El objetivo de este se blog consistirá en acercar la física básica a los lectores a través de situaciones cotidianas en la vida. Con esto se busca conseguir que la física sea algo comprensible, lógica y sencillas para todo el mundo y no solo esa cosa abstracta que estudian los raritos y los frikis. 

La física es la que rige las leyes de nuestro universo y establece el mundo de hoy tal y como lo conocemos. A través de miles de millones de años, con su origen el big bang, el universo se ha ido creando con la interacción entre las micro-partículas a través de las fuerzas de atracción y repulsión basados en una serie de principios. Los físicos buscan arrojar algo de luz sobre estos a través de leyes y ecuaciones que explican los fenómenos que observamos cada día como la gravedad que nos mantiene con los pies pegados a la tierra y no flotando por el aire.

Desde una cálida tarde de verano en la Antigua Grecia en la que un hombre se quedó embobado mirando los astros y se preguntó a sí mismo el porqué estaban allí, se inicia el estudio de la naturaleza que es la física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, 'natural, relativo a la naturaleza'). Esta se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Confiamos en que todos disfrutemos del aprendizaje, siendo capaces de apreciar las maravillas de la física y como puede ser simple y cotidiana.